Biblioteca Virtual


(Haz clic en el título para ver el vídeo del cuento)


Contado por la teacher Sara

Libro pop-up sobre los animales de la granja y sus onomatopeyas: el gallo que canta por la mañana, el cerdo y los cerditos que juegan en el barro, el burro con sus largas orejas que está comiendo cardos, la oveja y los corderos que saltan por todos lados, la vaca que come flores con su larga lengua rosa y el perro pastor que vigila a todos al anochecer.



EL DOCTOR GUAU y unos consejos para la salud
(Contado por Rocío)



(Contado por la profe Inma)




Autores: Steve Smallman y Joelle Deidemy. 
Editorial Beascoa.


"En casa del viejo lobo hambriento para cenar siempre hay una miserable ¡¡¡sopa de verduras!!! Pero una noche, llaman a la puerta de su pequeña cabaña y se trata ni más ni menos que de una pobre ovejita que se ha perdido. El lobo entonces empieza a planificar el suculento guiso con que se llenará el estómago... Pero la ovejita no quiere convertirse en el gran manjar del lobo, lo que quiere es ser su ¡AMIGA!".





(Contado por Andrea)
Autor: Michael Greniec Editorial: Kalandraka



Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna. ¿Sería dulce o salada? Tan solo querían probar un pedacito. Por las noches, miraban ansiosos hacia el cielo. Se estiraban e intentaban cogerla, alargando el cuello, las piernas y los brazos. ¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna? Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. Tan solo querían probar un pedacito pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla. Entonces, la tortuga tuvo una genial idea: ?Si te subes a mi espalda, tal vez lleguemos a la luna?, le dijo al elefante...
                                                        


(Contado por las profes de Infantil)

     Autor: Andy Cutbill    Editorial: RBA Libros

Macarena está triste y se siente vulgar porque no sabe ir en bicicleta ni andar sólo con dos patas como las otras vacas. De noche, las gallinas de su granja traman un plan para que la Maca recupere la autoestima. Y por la mañana& ¡Macarena ha puesto un huevo! Ahora es más especial que ningún otro animal de la granja y además, todos los periódicos hablan de ella&. Esto despertará dudas y envidias en toda la granja. Esta es una preciosa, dulce y divertidísima historia sobre conseguir el coraje necesario para defender las convicciones, hasta cuando los demás dudan de ti.
                                                


Autor: Jérôme Ruillier Editorial: Juventud


Cuadradito quiere jugar en casa de sus amigos Redonditos, pero no pasa por la puerta porque... ¡La puerta es redonda como sus amigos! «¡Tendremos que recortarte las esquinas!», le dicen los redonditos. «¡Oh, no! -dice Cuadradito- ¡Me dolería mucho!» ¿Qué podemos hacer? Cuadradito es diferente. Nunca será redondo.
               




¿De qué color es un beso?, de Rocio Bonilla es un precioso álbum ilustrado que nos permite hablar de sentimientos. ¿Qué sentimos cuándo damos besos? ¿Con qué color podemos definir esa emoción?


Autora: Raquel Díaz Reguera  Editorial: Lóguez




"Todas las mañanas antes de irseal trabajo, la madre de Violeta,
mientras su hija aún duerme, le
deja un beso sobre la almohada.
Un beso azul en los días soleados,
más azul todavía en los días
nublados y siempre, siempre, un
beso azucarado para endulzarle
el desayuno".









No hay comentarios:

Publicar un comentario