lunes, 8 de junio de 2020

Tareas del 8 al 12 de Junio


¡Buenos días campeones y campeonas!



Ya queda muy poquito para las vacaciones. A continuación tenéis las tareas de esta semana. 



LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Ficha discriminación visual de la letra E
Ejercicios para estimular la atención y comprensión
Video para repasar los números del 1 al 10
Juego de adivinanzas sobre los sonidos de la casa
Cuento: “La casa de la Mosca Fosca”


Ficha para completar los números que faltan.


Material para elaborar marionetas del cuento. (voluntario)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::





Vamos a trabajar la discriminación visual de la letra E. Para ello os dejamos una ficha en la que los peques deben rodear el la palabra la letra E, también pueden colorear los dibujos.
Es importante que pongan su nombre en todas las tareas que realizan, como ya os hemos dicho otras veces tienen que identificar su nombre y escribirlo.
Los que no podáis imprimir la ficha, podéis escribir en un folio diferentes palabras que contengan la letra E y que ellos las rodeen. El objetivo es que sean capaces de identificarla.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Aquí os dejamos un enlace para que trabajéis con los peques la capacidad de atención y comprensión:



También podéis trabajarla cuando les contáis un cuento y les hacéis preguntas sobre el mismo o cuando preparáis con ellos la comida y elaboráis juntos la receta y os ayudan a hacerlo..
De todas formas, a estas edades la capacidad de atención, sabéis que todavía no está muy desarrollada, les cuesta mantenerla durante un periodo de tiempo largo, pero como todo, se puede trabajar. Con el tiempo mejorará mucho, ya que va acorde con su desarrollo madurativo.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::



Hoy vamos a repasar los números del 1 al 10 con esta canción:



Antes de realizar la ficha y llevarles al soporte escrito, podemos trabajar con ellos vivenciándolo con su propio cuerpo. Para ello recurriremos a la alfombra de goma-eva o en caso de que no la tengamos, a los números pintados en el suelo, escritos en papeles y pegados con celo al suelo para que puedan saltar…Jugaremos a los vecinos, veremos qué número va antes, cuál va después…
Y nos ponemos manos a la obra…es muy probable que les cueste bastante realizar la grafía de los números todavía, podéis ayudarles sin ningún problema. Lo importante es que conozcan el número que va antes de uno dado, el que va después; es decir la cadena numérica.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



Hoy vamos a jugar a adivinar los sonidos de la casa. Podéis jugar en familia viendo el vídeo o haciendo algunos sonidos vosotros mismos:



:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


CUÉNTAME UN CUENTO

Aquí os dejamos el cuento de esta semana, esperamos que lo disfrutéis mucho!!


La Casa de la Mosca Fosca, de Eva Mejuto. Editorial Kalandraka.

La mosca fosca se cansó de zumbar sin rumbo y construyó una casa para tener un lugar donde recibir a otros habitantes del bosque. Hizo un pastel de moras, puso siete banquetas y siete platos. Y, con el aroma de la tarta, fueron apareciendo -del más pequeñajo al más grandullón- siete curiosos animales.

Además, os adjuntamos una imagen de los diferentes protagonistas del cuento, pueden recortar el que más les guste, con vuestra ayuda y ponerle un palo, así tendrán una marioneta muy chula!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario