Ya queda muy poquito para las vacaciones. A continuación tenéis las tareas de esta semana.
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Ficha discriminación visual de la letra E
|
Ejercicios para estimular la atención y comprensión
|
Video para repasar los números del 1 al 10
|
Juego de adivinanzas sobre los sonidos de la casa
|
Cuento: “La casa de la Mosca Fosca”
|
Ficha para completar los números
que faltan.
|
Material para elaborar marionetas del cuento. (voluntario)
|
:::::::::::::::::::::::::::::::::::
Vamos a trabajar la discriminación
visual de la letra E. Para ello os dejamos una ficha en la que los
peques deben rodear el la palabra la letra E, también pueden
colorear los dibujos.
Es importante que pongan su nombre en
todas las tareas que realizan, como ya os hemos dicho otras veces
tienen que identificar su nombre y escribirlo.
Los que no podáis imprimir la ficha,
podéis escribir en un folio diferentes palabras que contengan la
letra E y que ellos las rodeen. El objetivo es que sean capaces de
identificarla.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Aquí os dejamos un enlace para que
trabajéis con los peques la capacidad de atención y comprensión:
También podéis trabajarla cuando les
contáis un cuento y les hacéis preguntas sobre el mismo o cuando
preparáis con ellos la comida y elaboráis juntos la receta y os
ayudan a hacerlo..
De todas formas, a estas edades la
capacidad de atención, sabéis que todavía no está muy
desarrollada, les cuesta mantenerla durante un periodo de tiempo
largo, pero como todo, se puede trabajar. Con el tiempo mejorará
mucho, ya que va acorde con su desarrollo madurativo.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Hoy vamos a repasar los números del 1
al 10 con esta canción:
Antes de realizar la ficha y llevarles
al soporte escrito, podemos trabajar con ellos vivenciándolo con su
propio cuerpo. Para ello recurriremos a la alfombra de goma-eva o en
caso de que no la tengamos, a los números pintados en el suelo,
escritos en papeles y pegados con celo al suelo para que puedan
saltar…Jugaremos a los vecinos, veremos qué número va antes, cuál
va después…
Y nos ponemos manos a la obra…es muy
probable que les cueste bastante realizar la grafía de los números
todavía, podéis ayudarles sin ningún problema. Lo importante es
que conozcan el número que va antes de uno dado, el que va después;
es decir la cadena numérica.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Hoy vamos a jugar a adivinar los sonidos de la casa. Podéis jugar en familia viendo el vídeo o haciendo algunos sonidos vosotros mismos:
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
CUÉNTAME UN CUENTO
Aquí os dejamos el cuento de esta
semana, esperamos que lo disfrutéis mucho!!
La Casa de la Mosca Fosca, de Eva Mejuto. Editorial Kalandraka.
La mosca fosca se cansó de zumbar sin
rumbo y construyó una casa para tener un lugar donde recibir a otros
habitantes del bosque. Hizo un pastel de moras, puso siete banquetas
y siete platos. Y, con el aroma de la tarta, fueron apareciendo -del
más pequeñajo al más grandullón- siete curiosos animales.
Además, os adjuntamos una imagen de
los diferentes protagonistas del cuento, pueden recortar el que más
les guste, con vuestra ayuda y ponerle un palo, así tendrán una
marioneta muy chula!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario