domingo, 8 de noviembre de 2020

Semana del 3 al 6 de Noviembre

 ¡Hola a todos!

Esta semana hemos jugado con las formas geométricas que ya conocemos muy bien: círculo, cuadrado, triángulo y rectángulo. Con ellas hemos: clasificado según su forma, realizado series,  identificado según su tacto y comenzado a escribir el nombre de algunas de ellas.

 

Seguimos construyendo a diario la serie numérica del 1 al 10 a través de diferentes actividades. Esta semana hemos recuperado nuestra tabla del 100, hemos añadido los diez primeros números y hemos jugado con ellos a adivinar el número que falta, descubrir qué número no está en su lugar, a descolocar tooooodos los números y tener que volver a colocarlos... al mismo tiempo, estamos corrigiendo el error al ponerlo o ponerlos en su lugar. ¡Estamos preparados para seguir avanzando en la serie numérica con los siguientes números!

En lecto-escritura, esta semana hemos empezado a realizar el trazo de la i minúscula pero antes de llegar a ello hemos realizado diferentes actividades y juegos. 
Hemos comenzado utilizando el cuento gigante de Nico y Vera, los protagonistas de "La fábrica de las letras". En esta ocasión hemos leído el cuento de la Iguana, dedicado a la letra i y estamos aprendiendo su canción.

En clase hemos colocado un cartel gigante con la letra i para seguir la direccionalidad. Recorremos el caminito con el dedo. También la hemos dibujado en el suelo con las tizas y hemos seguido el camino con un coche desde la salida a la meta, sin olvidar su puntito.
Otras actividades que hemos hecho ha sido colocar gomets sobre el trazo de la i, siguiendo siempre la direccionalidad, y escribirlas nosotros libremente en un folio, además de discriminar su sonido en diferentes palabras y discriminar su grafía en letras sueltas y en diferentes palabras escritas (somos detectives con lupa incluída).



Y todo este trabajo previo nos ha llevado a realizar las fichas de nuestro libro perfectamente 🏆

Seguimos trabajando en nuestro proyecto de Emociones. 

Además de todos los cuentos que tienen las profes y que tanto nos gusta que nos cuenten, periódicamente desde la Biblioteca del centro nos hacen un préstamo de varios cuentos. 
Dadas las circunstancias que estamos viviendo, no podemos visitar la Biblioteca pero... no pasa nada: si nosotros no podemos ir, ella viene a clase. Y estos días tenemos en clase varios cuentos con temática de emociones y conocimiento de sí mismo que la profe nos lee y disfrutamos todos. Estos son algunos de ellos:




Y, además de todo esto, hemos jugado, cantado y realizado nuestras rutinas diarias. Estos peques son geniales. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario