lunes, 27 de abril de 2020

Tareas de la semana (27-30 Abril)

Buenos días familias!!
Os mandamos un mensaje de ánimo ante la situación en la que estamos inmersos. Sabemos que cada día es complicado y se nos está haciendo a todos muy largo y tedioso. Estamos seguras que saldremos fortalecidos y con mucho ánimo, aprendiendo a valorar otras cosas que antes nos pasaban desapercibidas.
Queremos que sepáis que estamos muy orgullosas de vosotros, de todos los papis, abuelos, hermanos…de todas nuestras familias, que cada día nos ayudáis a llevar mejor esta situación mandándonos palabras de aliento, compromiso y cariño. Pero sobretodo estamos orgullosas de nuestro peques. Cada uno de ellos será inolvidable para nosotras por los que nos hizo aprender y nos hizo sentir cuando esta situación pase y sólo sea un mal recuerdo.
GRACIAS


Comenzamos con otra semana que os detallamos a continuación y por favor, siempre os decimos lo mismo, pero tomarlo con calma, sin agobios y realizar las actividades propuestas en la medida de vuestras posibilidades.

Además de estas tareas, Andrea, la alumna de prácticas de la clase de 3 años A, nos propone otras muy divertidas e interesantes y que os indicamos cada día también.

** Os recordamos que tienen que escribir su nombre en los trabajos.

LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES CUÉNTAME
UN CUENTO
Juego veo-veo Ejercicio en casa Trazo del 5 Conjuntos equivalentes
¿De qué color es un beso?

Trazo letra U Trazo curvo Ejercicio de Conciencia fonológica Dibujo: sois superhéroes Actividad voluntaria

27-Abril


Hoy lunes os proponemos una ficha muy sencilla del trazo de la letra U. Deben repasarla con lápiz y luego con rotulador. Es importante controlar la postura de los peques en la realización de las tareas y cómo cogen el lápiz.
Otras tareas alternativas que podéis realizar es buscar palabras que tengan la letra U e inventar otras en las que “suene”.
También os dejamos el enlace a un juego de “veo veo” en el que algunos de los objetos a buscar contienen la letra “u”. Podéis intentar identificar los que la tienen o simplemente pasar un rato divertido jugando al juego en sí.


Actividad propuesta por Andrea:

Os adjunto un link para que los alumnos pueda pintar, dibujar, garabatear… sin necesidad de folios o cuadernos, y lápices o rotus. De esta manera pueden estar relajados y entretenidos y a la vez aprendiendo. Se llama Kidmons. Se puede utilizar desde el ordenador y desde la tablet/Ipad (como recomendación, he de decir que es más fácil de usar (para los niños) desde la tablet/Ipad). Solo tienen que mover el dedo sobre la pantalla.



Feliz lunes y aquí seguimos para lo que necesitéis!




28 de Abril
Buenos días familias! 
Hoy martes vamos a realizar un poco de ejercicio, para activar nuestra energía y llevar mejor el día:



Os dejamos también una ficha de trazo curvo para que puedan practicar la grafía que estamos trabajando de la letra U. Primero se repasará con lápiz y de forma opcional con rotulador.
Relacionado con esta tarea, Andrea nos propone lo siguiente:

Para trabajar Lecto-escritura, he elaborado el siguiente material. Es muy sencillo y fácil. Se necesita harina o algún material parecido a este (arena mágica) y una bandeja o similar. Es para practicar la caligrafía y recordar el trazo de las vocales. También pueden escribir su nombre. O incluso los números.



Ya sabéis que no es necesario que imprimáis todas las fichas. Existen muchas alternativas como esta que podemos emplear y con las que logramos el mismo objetivo a conseguir
Ánimo!! Otro día menos!

29 de Abril



Buenos días!! Avanzamos en nuestra semana, recordad que una semana más es una menos para volver a vernos.

Hoy os enviamos una ficha del trazo de los números del 1 al 4. Además de realizar la grafía, pueden contar los elementos, agruparlos y unirlos con el número correspondiente. También representar la cantidad con los dedos, contar uno, dos, tres, cuatro y hasta 5 objetos que tengáis en casa… como siempre os dejamos abierta la posibilidad de emplear otro soporte y distintos materiales. Es importante que poco a poco sean capaces de asociar la grafía- cantidad de los números, pero no os preocupéis lo haremos poco a poco con diferentes actividades.



La actividad sugerida por Andrea para hoy o para cualquier momento es la siguiente:

Para trabajar las figuras geométricas (circulo, cuadrado y triángulo) pueden:

  • Jugar a realizar las figuras con plastilina. 

  • O jugar al Cazaformas
 Necesitamos los siguiente materiales:
  • La misma harina/arena del juego propuesto el martes, algo para rellenar el envase y tapar las formas geométricas.
  • Distintos tamaños de figuras geométricas (pequeño, grande y mediano).
  • Goma eva/fieltro/folios/cartulinas/cartón/objetos con estas formas… (material reciclable)
Procedimiento: 
Consiste en encontrar en el fondo del recipiente las figuras y clasificarlas. Por ejemplo, meto la mano y saco un triángulo, y lo pongo dentro del triángulo grande. Así hasta sacar todos los que encuentren. Para los círculos, pueden utilizar los tapones.


Para finalizar, os proponemos un juego para trabajar con los peques la conciencia fonológica. Para ello os dejamos un enlace en el que tienen que hacer rimas con las distintas palabras que se les indica.


Ya queda menos! Ante cualquier duda no dudéis en consultarnos.

30 de Abril

Hoy vamos a emparejar conjuntos equivalentes. En el siguiente vídeo os mostramos un ejemplo de cómo hacerlo.


En casa podéis hacerlo con cualquier cosa que tengáis a mano: platos con unas galletas, pinzas, bandejas con pelotitas de papel, pinturas, etc. Es interesante que les cambiéis los materiales que les presentáis para que generalicen y no se ciñan a un solo patrón. Al presentar diferentes tipos de material, favorecemos que interioricen el concepto aunque se les presente de formas distintas.
La actividad consiste en que vosotros les presentéis diferentes conjuntos de forma desordenada (tal y como se presenta en el vídeo) y ellos los hagan iguales al lado. Los haremos hasta de cinco elementos.

En la página www.penyagolosaeduca.com que os hemos sugerido otras veces tenéis actividades para poder trabajarlos mediante juegos.

Para hoy o para cualquier momento de estos días, Andrea nos sugiere un juego que les encantará: 

Os traigo un juego, a modo de experimento para que lo hagan los niños en casa. Es muy divertido, pueden jugar con sus hermanos, con sus padres… ¡y con toda la familia!
¿Qué materiales necesitamos?
- Una esponja/estropajo
- Dos barreños/bandejas/ recipientes… lo que tengamos por casa
- Agua

¡Venga, vamos a jugar!
Primero cogemos la esponja seca. 
A continuación, la mojamos en la primera bandeja que tiene agua. 
Finalmente escurrimos la esponja en la otra bandeja (que no tiene agua). 
De esta manera observarán cómo han extraído el agua de un barreño y lo han llevado al otro. 
Todo esto con una simple esponja 
¡Qué campeones y campeonas!


También os dejamos una ficha que pueden colorear y con alguna foto que tengáis en casa recortar la cara del dibujo y poner su foto. Como os comentamos, los verdaderos héroes son lo peques que nos enseñan tantas cosas cada día. Un besazo enorme para ellos!!

Si tenéis cualquier duda, no dudéis en consultarnos!!


__________________________________________________________________


CUÉNTAME UN CUENTO
¿DE QUÉ COLOR ES UN BESO?

Para este fin de semana os dejamos un cuento de aquello que nosotras tanto, tantísimo echamos de menos de nuestros peques : ¡los besos! En él, una niña se pregunta ¿de qué color es un beso? (Ed. Algar)
Un cuento precioso con el que su autora Rocío Bonilla nos hace reflexionar sobre el color que podrían tener los besos. ¡A disfrutarlo!



Os invitamos a que cada uno de ellos nos diga de qué color es para ellos y nos lo enviéis. Para ello os mandamos unos labios y que los pinten de su color elegido. No os olvidéis de escribir el nombre.

Muchos besos de mil colores 
para todos de parte de vuestras profes
¡¡OS ECHAMOS DE MENOS!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario