lunes, 20 de abril de 2020

Tareas: del Lunes 20 al Viernes 24 de Abril


Buenos días familias!! 

Comenzamos otra semana y, como os hemos indicado por correo electrónico, a partir de ahora podéis consultar las tareas a través de nuestro blog.

Os facilitamos una tabla en la que os especificamos lo que vamos a hacer cada día de la semana. La finalidad es que podáis organizaros mejor con la tarea. Cada día os daremos una serie de instrucciones más precisas sobre las actividades a desarrollar y recordad:
  • Cada uno en la medida de vuestras posibilidades.
  • Sin agobios ni presiones.
  • Seguimos aquí para todo lo que necesitéis!
Hay dos tareas  que dejamos como fijas y obligatorias todos los días: 

  1. intentar dedicar un ratito de nuestro tiempo a estar con los verdaderos héroes, los que cada día se quedan en casa, aceptan el cambio de hacer las rutinas con sus amigos a hacerlas solitos, los que sin entender por qué, su vida ha cambiado de repente y lo asumen, los que nos ven perder los nervios y acabar agotados y nos preguntan ¿qué te pasa? y, como un bálsamo, te dicen “te quiero”, sin haberles contestado aún. 
  2. Aprender de ellos, como cada día aprendemos nosotras, a volar con la imaginación, a ver las cosas como son, sin vuelta, sin trampa, a ser únicos y especiales. Dejad un rato de vuestro día a beneficiaros de esta simbiosis que es tan necesaria y que nos mantiene aún siendo adultos con ese fondo de niño que nunca deberíamos perder.

A continuación os indicamos la tarea semanal y más abajo  sugerencias para elaborarlas. 

Os recordamos que si no podéis imprimir las fichas no hay problema. Son fichas sencillas para que podamos copiarlas fácilmente en un folio o tomar la idea y hacerla lo más parecida posible.

Recomendamos que escriban su nombre en todos sus trabajos como una parte de la tarea más.

** CON MOTIVO DEL DÍA DEL LIBRO Y DURANTE ESTA SEMANA, EN EL BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL COLE, PODÉIS VER UN CUENTACUENTOS CADA DÍA.


LUNES 20
MARTES 21
MIÉRCOLES 22
JUEVES 23
VIERNES 24
DIA 
DEL 
LIBRO
Decoramos
el nº5
dedos 
ABN















- Escuchamos y visionamos el vídeo de la letra U, la vocal en la que nos vamos a detener  estos días. 





Como hacemos en clase, vamos a ver qué nombres de los compañeros/as de clase tienen la letra U. Podemos hacer una lista (se los escribís vosotros) y rodear la U después. 




- La vocal U: Primero la "escribimos" con el dedo realizando el trazo correcto. Después podemos decorarla como queramos (coloreando, pegando algo, con puntitos, haciendo pequeñas "u" dentro...)

También podemos "dibujarla" en harina por ejemplo. 


- Puzzle para recortar y jugar. Es una sugerencia de juego y no es necesario imprimir. Podéis hacer un dibujo, dividirlo en 10 partes numeradas y recortarlo. 












- El número 5: Aunque trabajamos los números del 1 al 10, vamos a detenernos esta semana en el trazo del número 5, pero de manera muy sencilla, es decir, reconocerlo simplemente.


**Sugerencia de juego: Contamos del 1 al 10 y pactamos un movimiento (palmada, tocarse la nariz, dar un salto...) cuando lleguemos al 5. Tenemos que contar con los dedos (ver la imagen más abajo)





. El número 5: trazo. Como os sugerimos con la letra U, pueden realizar el trazo como si escribieran con el dedo antes de repasarlo con lápiz y rotulador. Se trata de conocer cómo se escribe pero no es necesario aún que tengan que realizarlo de manera perfecta.




Posición de los dedos al contar:










Ficha Sonido U: En la siguiente ficha vamos a colorear los dibujos que tengan la letra U. Primero decimos qué es cada dibujo y después, uno por uno, vamos descubriendo la letra U en cada palabra. Si tiene U coloreamos y si no la tiene tachamos el dibujo, como hacemos en clase. 




- FORMAS GEOMÉTRICAS: Círculo, cuadrado y triángulo. 

En casa hay muchas cosas que tienen estas formas. Podemos jugar a buscarlas. 
Después vamos a realizar la siguiente ficha, nombrando cada forma antes de colorearla del color correspondiente.

En este enlace tenéis diferentes juegos para pasar un ratito aprendiendo. 




Hoy es un día muy especial: hoy es el DÍA DEL LIBRO. 



Para celebrarlo, vamos a recordar este cuento que tanto nos gusta: ¿A qué sabe la luna? de Michael Grejniec, Editorial Kalandraka.





Después vamos a hacer esta pequeña tarea: Escribimos nuestro nombre y nos imaginamos a qué nos sabría la luna si pudiéramos probar un trocito de ella. También podemos dibujar el animal que más nos ha gustado entre todos los que aparecen.



Recomendamos que escriban su nombre en todos sus trabajos como una parte de la tarea más.

Para finalizar, os dejamos unos marcapáginas para decorar, recortar y utilizar en nuestro cuento favorito. Estos son modelos pero podéis elaborar uno vosotros mismos y a vuestro gusto.











- Ficha: Busca el número 5.
** Sugerencia de juego: Contamos del 5 al 1 (retrocuenta)



Jugamos a las adivinanzas en familia: 





______________________________________________________________________

Para finalizar la semana, y dado que no podemos seguir con nuestro préstamo de libros, os vamos a sugerir un cuento para ver tranquilamente el fin de semana. 

CUÉNTAME UN CUENTO


           ....................UN BESO ANTES DE DESAYUNAR..................

Raquel Díaz Reguera
Editorial Loguez


"Todas las mañanas antes de irse lo

al trabajo, la madre de Violeta,

mientras su hija aún duerme, le

deja un beso sobre la almohada.

Un beso azul en los días soleados,

más azul todavía en los días

nublados y siempre, siempre, un

                                               beso azucarado para endulzarle el desayuno". 





¡ENHORABUENA CAMPEONES!

UNA SEMANA MÁS SUPERADA 

_


No hay comentarios:

Publicar un comentario