Comenzamos
con un saludo especial para nuestros peques; para ello os pedimos que copiéis el siguiente vínculo en google:
Esta semana tenéis que enviarnos dos tareas que os señalamos en la planificación y detallamos en los días elegidos. No olvidéis que tienen que escribir su nombre en todos los trabajos.
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Video “En mi carita redondita” | Juego de contar números | Canción partes del cuerpo | Video “Conocemos la letra A” | Cuento:”El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza” |
Ficha partes de la cara (Enviar a la tutora) | Ficha “Así soy yo” (Enviar a la tutora) | Ficha de la letra A | Ficha sobre el cuento. |
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
18 de Mayo |
Buenos días familias!! Hoy vamos a seguir trabajando nuestro cuerpo y nos vamos a centrar en la cara, por ello es importante que se miren a un espejo y repasar con ellos cada una de sus partes: boca, nariz, ojos, cejas pestañas… aquí os dejamos un enlace a una canción que hemos cantado en clase y que seguro que les encanta.
Es
necesario para que adquieran progresivamente su esquema corporal que
asimilen e interioricen su cuerpo y las distintas partes que lo
conforman.
Os
dejamos además dos fichas. Deberán escoger una de ellas (la del
contorno de la cara del niño o la de la niña) y dibujar los
elementos que le faltan. Posteriormente, pueden colorearlas y
explicaros qué función realizan los ojos, la nariz... para qué sirve
la boca...
Aunque
no hay nada que supere las caritas de nuestros alumnos en la
realidad, os pedimos que nos enviéis los dibujos que hacen.
¡Estamos
seguras de que serán obras de arte!
TAREA PARA ENVIAR A LA TUTORA
:::::::::::::::::::::::::::::::
19 de Mayo |
Hoy vamos
a repasar los números... ¡jugando!
Os dejamos este enlace en el que los peques podrán repasar los
números con diferentes niveles de dificultad. Algunos necesitarán
vuestra ayuda para manejar el ratón, pero es bueno que poco a poco
les demos autonomía en este aspecto, tanto para familiarizarse con
este medio, como para el desarrollo de la coordinación óculo-manual:
:::::::::::::::::::::::::::::::::
20 de Mayo |
Seguimos
trabajando nuestro cuerpo. Es importante conocer las partes
principales y sus funciones más significativas.
Os
dejamos el enlace a dos canciones en las que de forma divertida
recordarán las diferentes partes que lo componen y que, como ya os
hemos indicado con anterioridad, es necesario que poco a poco
interioricen para formar progresivamente su esquema corporal y una
imagen de sí mismos:
Os
adjuntamos una ficha, en la que se deben dibujar y poner el nombre,
por favor: enviárnoslas a las tutoras (fecha límite de entrega el
miércoles 27 mayo), para ver lo mayores que se están
haciendo y cómo evolucionan en este aspecto. Si no podéis imprimir
la ficha, os dejamos la alternativa de poder hacer en un folio en
blanco el dibujo, como sabéis lo importante es trabajar el
contenido.
TAREA PARA ENVIAR A LA TUTORA
:::::::::::::::::::::::::::::::::
21 de Mayo |
¡Comenzamos
letra nueva! En esta ocasión es la letra A.
Lo
primero debemos enseñarles como suena (aaaaaaaa) y como se llama
(A). Luego podemos jugar con ellos a buscar el sonido de la A en
diferentes palabras:
Ej:
¿En chaaaarco suena la A? ¿y en tu nombre? ¿y en el de los compañeros/as?
Después
de jugar un ratito podemos ver este vídeo de nuestra nueva
protagonista, ene l que nos enseñan cómo se realiza su grafía:
Os
adjuntamos una ficha en la que aparece la letra A, podéis decorarla
por dentro con plasti, trozos de papel, témpera, pinturas, cada uno
como quiera.
Como
siempre, podéis practicar su trazo en diferentes soportes, como el
saquito de gel( los que os lo hayáis fabricado), en arena, harina,
cola-cao… no es necesario que saquéis la ficha, lo importante es
que intenten realizar su grafía, para su posterior consolidación.
::::::::::::::::::::::::::::::::
22 de Mayo |
Para
finalizar la semana, la profe Andrea (maestra en prácticas en 3 años A) ha elaborado un Kahoot para los peques de
infantil, un juego tipo trivial dónde se formula una pregunta y hay
que seleccionar una respuesta correcta.
PASO
A PASO:
Para
jugar a este recurso educativo es aconsejable tener dos dispositivos
disponibles, lo ideal sería un ordenador y una tablet. No hay que
descargarse nada, solo acceder a Google u otro buscador.
- Desde el ordenador accedéis a este Link kahoot. Se os abre una pestaña nueva y tenéis que clickar/pinchar en "PLAY" (margen izquierdo debajo de la foto de los dos niños).
- Continuamos en el ordenador: una vez habéis pinchado en "PLAY", os sale una ventana y seleccionáis la opción "TEACH"
- Os deriva a otra ventana y seleccionáis "Classic" En ese momento, se cambia la pantalla y aparece un fondo que cambia de colores y un PIN de seis dígitos. En este momento, lo dejáis como está y COGÉIS OTRO DISPOSITIVO!!!!!
- En este segundo dispositivo, en el buscador ponéis: Enter kahoot pin y seleccionáis la primera (kahoot). 1 metéis el pin que os aparece en el ordenador y 2 ponéis el nombre de los peques.
- Volvemos a la pantalla del ordenador y le damos a START. En el ordenador os salen las preguntas y en el segundo dispositivo únicamente se selecciona la respuesta. En el ordenador le dais a NEXT y así hasta llegar a la 10 pregunta.
¡¡¡¡¡Es
MUY IMPORTANTE estar mirando al ordenador y al segundo dispositivo PARA JUGAR!!!!!
Espero
que os guste y puedan disfrutar todos mis amigos y amigas de 3 años.
Es muy divertido y se pueden añadir tantas personas como
dispositivos tengan. Andrea.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
CUÉNTAME UN CUENTO
Hoy
es viernes y os dejamos un cuento que esperamos os arranque una
sonrisa: El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza.
El
topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza.
Montones de cacas que hacen flop, pof, plas, chaf, plin y al abrir la
página... ¡estallan! Una terrible catástrofe cae sobre el pequeño
topo una mañana clara y soleada. Se parece a una salchicha y lo peor
de todo es que le aterriza justo encima. Nuestro valeroso héroe se
propone averiguar quién se ha hecho aquello en su cabeza. La
búsqueda, tan divertida como reveladora, deja al descubierto un
aspecto de la vida que, aunque importante, suele ser desatendido.
Además
os hemos adjuntado una ficha en la que aparece el protagonista, con
eso extraño que ha aparecido en su cabeza… por si os apetece
colorearlo.
UNA SEMANA MÁS Y UNA SEMANA MENOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario