¡Buenos días familias!
Iniciamos otra semana y la comenzamos con esta reflexión:
Podemos hacer todo lo que nos propongamos, somos conscientes de que está siendo difícil pero también de que ya casi lo tenemos conseguido!!!
Mucho ánimo, lo estáis haciendo
genial!! Aquí os dejamos la planificación de esta semana:
LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | VIERNES |
Trazo del 5 | Genially | Retrocuenta 10-1 | Experimentos | El nombre ENVIAR FOTO A LA TUTORA |
Juegos de números | Trazo de la U | Cohete | Yoga para niños | Cuento y dibujo |
4 de Mayo |
Hoy os dejamos el enlace a una página
en la que podéis trabajar y repasar diferentes contenidos
matemáticos: relacionar grafía-cantidad, ordenar los números,
trazar números, rompecabezas…
Será una forma lúdica para que los
peques trabajen los diferentes contenidos matemáticos y de forma
paralela puedan trabajar la coordinación óculo manual con el uso
del ratón y tomen contacto con las nuevas tecnologías, aunque
estamos convencidas de que con lo que estamos viviendo, estamos
adquiriendo un buen bagaje.
También os dejamos una grafía de la
ficha del cinco. En ella deben contar las tortugas (cinco) y poner
cinco dedos. Se repasará con lápiz la grafía del 5. Tenéis que estar atentos de que la direccionalidad en el momento del trazo sea
la correcta. Posteriormente se puede repasar con rotulador.
Podéis generalizar y para ello contar
diferentes objetos (cinco).
Os recordamos que es conveniente que
escriban su nombre en todas las tareas que realicen, ya que les ayuda
a interiorizarlo y realizar mejor el trazo.
Como idea para jugar a uno de los juegos que tenemos en clase para contar al mismo tiempo que estamos desarrollando destrezas de motricidad fina, os dejamos esta forma casera de fabricarnos unas pinzas.
5 de Mayo |
¡Buenos días!
Hoy tenemos una actividad muy especial preparada por Andrea para que los peques jueguen con vuestra ayuda.
El contenido de esta actividad os va a resultar conocido. Os dejamos un vídeo explicativo:
Se tarda en realizar no más de 5 minutos. Se puede realizar desde el ordenador y desde el Ipad/tablet. Como recomendación mejor desde si desde el ordenador, para que no se les mueva la pantalla. El ejercicio de repasar pueden hacerlo incluso en el aire e inventarse el movimiento de la abeja. ¡ Toda imaginación es buena!
Continuamos con la letra U con una ficha para realizar el trazo de esta letra; recordad que no es necesario imprimirla, podéis ponérsela en un folio vosotros mismos o trabajarla de formas alternativas, dibujándola en diferentes soportes como ya os hemos indicado en diferentes ocasiones.
Seguimos preguntándoles cómo suena la U, qué nombres de sus compañeros tienen U, y qué palabras conocen que contengan esta letra.
Nada más por hoy. Estamos
orgullosas de lo bien que lo estáis haciendo.
Hoy vamos a pasar un día más
relajado, así podéis dedicar tiempo a realizar otras cosas o
actividades que no os haya dado tiempo de llevar a cabo.
Os remitimos a una página en la que podéis encontrar experimentos chulis para realizar con los peques, aunque estamos seguras de que a esta edad atribuyan más a la magia que a la ciencia…
Hoy vamos a trabajar con nuestro nombre. En la siguiente ficha escribimos el nombre, una letra por casilla, y luego vamos a contar cuántas letras tiene, si es largo, mediano o corto. Podemos hacer lo mismo con los nombres de la familia, de los amigos o de nuestro personajes favoritos.
6 de Mayo |
Buenos días!!
Ya estamos a mitad de la semana y, aunque ya lo hemos trabajado en clase, vamos a dar un repaso a la
retrocuenta del 10 al 1.
¿Qué es la retrocuenta? Es contar
hacia atrás desde un número dado. En clase nos hemos aprendido la
siguiente retahíla :
Como yo soy astronauta cuento al revés,
10-9-8-7-6-5-4-3-2-1-0
DESPEGUE!!!!
Lo debéis hacer en la alfombra de
números si tenéis una. Si no disponéis de la misma podéis dibujarla en el suelo, con
folios pegados en el suelo con los números, con tiza… Es importante
que lo experimenten e interioricen con su propio cuerpo para luego
poder trasladarlo a otros planos, como puede ser la recta numérica o
el papel.
Recordad que saltar en la alfombra
numérica implica un ritmo, una repetición. Deben saltar con los
pies juntos sobre el número que corresponde y diciendo el nombre del
número alto. Si todavía les cuesta podéis acompañarlos dándoles
la mano. No obstante, aquí os dejamos un enlace a un vídeo de la maestra Conchi
Bonilla en el que explica con sus alumnos la retrocuenta y podéis
ver cómo se realiza:
Adjuntamos también una ficha de un
cohete. Os decimos lo mismo, podéis emplear un filtro de café,
hacerlo vosotros con un folio… la idea es que lo coloreen, pegad
bien los bordes para que se escape la menor cantidad de aire posible,
metan una pajita y soplen y así poder simular el despegue del
cohete al llegar a cero (también lo tenéis en el vídeo). No
obstante, os enviamos una foto para que veáis como queda! No suele
funcionar muy bien pero a ellos les encanta!!!!
7 de Mayo |
Os remitimos a una página en la que podéis encontrar experimentos chulis para realizar con los peques, aunque estamos seguras de que a esta edad atribuyan más a la magia que a la ciencia…
Para finalizar hoy os proponemos hacer
yoga con los animales del mar. Estamos convencidas de que
pasaréis un ratito divertido en compañía de los enan@s!!
Os deseamos feliz Jueves!!!
8 de Mayo |
Hoy vamos a trabajar con nuestro nombre. En la siguiente ficha escribimos el nombre, una letra por casilla, y luego vamos a contar cuántas letras tiene, si es largo, mediano o corto. Podemos hacer lo mismo con los nombres de la familia, de los amigos o de nuestro personajes favoritos.
IMPORTANTE: Os pedimos que nos enviéis una foto de este trabajo.
______________________________________________________
CUÉNTAME UN CUENTO
Como todos los viernes os proponemos un
cuento para el fin de semana:
"En casa del viejo lobo hambriento para cenar siempre hay una miserable ¡¡¡sopa de verduras!!! Pero una noche, llaman a la puerta de su pequeña cabaña y se trata ni más ni menos que de una pobre ovejita que se ha perdido. El lobo entonces empieza a planificar el suculento guiso con que se llenará el estómago... Pero la ovejita no quiere convertirse en el gran manjar del lobo, lo que quiere es ser su ¡AMIGA!".
Autores: Steve Smallman y Joelle Deidemy.
Editorial Beascoa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario