lunes, 11 de mayo de 2020

Tareas del 11 al 15 de Mayo

Buenos días familias!! 
Comenzamos otra semana y para que sea especial, ya que cada día estamos más cerca de conseguirlo, comenzamos con esta misión:
Primero necesitáis tener en el móvil un lector de códigos QR. En muchos móviles viene ya instalado  (si no es el caso, podéis descargarlo en play store gratuitamente). Una vez que lo tengáis apuntáis al código que os dejamos a continuación para que lo lea y…. Estamos seguras de que a los peques les hará mucha ilusión!



Os deseamos un buen comienzo de semana y seguimos restando días.

Os detallamos las tareas de esta semana:

LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Video “Repasamos los números”
Vídeo para repasar las formas geométricas y los colores
Cuento de la letra U
Puzzles de animales
online
Cuento:“Por cuatro 
esquinitas
de nada”
Ficha: Grafía-cantidad
Acitividad voluntaria
formas geométricas
Trazo de la letra U

Ficha del cuento 


Esta semana vamos a recordar también el cuento Una semana en el nido con el que empezamos a aprender los días de la semana los primeros meses de cole.
Comienza así: (leemos el comienzo y cada día les vamos a leer el día de la semana correspondiente)



________________________________________________________



11 de Mayo

Hoy os dejamos un enlace en el que podéis repasar con los peques los números de forma lúdica: el monstruo de los números nos enseña cómo se realiza su trazo.



Además os adjuntamos una ficha en la que los peques tienen que rodear tantos objetos como el número indica.



Otra sugerencia es aprovechar para trabajar grafía-cantidad con ellos también (coge tantas pinturas, pon tantos puntos, etc.) y que os pongan la cantidad con los deditos de la mano:  



_________________________________________________________



12 de Mayo



Hoy vamos a repasar las formas geométricas y los colores con este enlace de forma divertida:




Podemos ampliar el contenido jugando al veo-veo con objetos que tengan forma redonda, cuadrada o triangular y que estén dentro de su campo visual, o que os digan cosas u objetos de su entorno que tienen las distintas formas, tal y como aparece en el vídeo.

También os sugerimos una actividad que consiste en crear figuras geométricas divertidas: Dibujamos las formas, les damos color, les ponemos ojos, nariz y boca y les hacemos brazos y piernas... y, lo más importante, les ponemos nombre: CIRCULO, CUADRADO Y TRIÁNGULO. 

Podéis voluntariamente enviarnos una foto si realizáis esta actividad.

Ejemplos:




_________________________________________________________________

13 de Mayo


Hoy comenzamos con el cuento de la letra U, para ello pinchamos en el siguiente enlace:



Vamos con la letra U y sus aventuras. Acompáñanos!!

Adjuntamos una ficha de grafo en la que la letra U "se ha vuelto loquita" y a veces no está bien escrita. Tenemos que fijarnos bien y repasar sólo las que estén bien escritas, completas y en perfecta posición. Sabemos que os recalcamos mucho esto, pero por favor cuidad la postura y la forma de coger el lápiz. 


Como siempre, podéis ofrecer alternativas como: hacer vosotros la U con puntitos en un folio y que lo repasen  o realizarla en diferentes soportes: arena, harina, con tiza… Todo lo que se os ocurra y esté a vuestro alcance es válido para trabajar la grafía, aquí os dejamos un ejemplo que les suele gustar mucho:


Estos son los materiales que necesitáis: bolsas zip, gel gomina, colorante, quita esmalte y cinta o celo.  




Con el quitaesmalte borramos la franja blanca de las bolsas de zip, luego introducimos gel gomina y le echamos el colorante, cerramos bien el zip de la bolsa y le ponemos un celo para asegurar que no se abra.
Es un soporte muy chuli y con el que podéis trabajar los trazos de letras, números, hacer dibujos…de forma divertida!!


Recordad la importancia de poner el nombre en todas las fichas que realizan, poco a poco lo deben interiorizar e identificar como suyo.


___________________________________________



14 de Mayo


Hoy vais a recibir en vuestro correo un formulario que deben responder los peques y rellenar con vuestra ayuda. Tenéis de plazo desde hoy hasta el viernes 22 de mayo para realizarlo y devolverlo con las respuestas.

Vamos a trabajar la coordinación óculo manual y la orientación espacial y lo vamos a hacer de forma dinámica y divertida mediante un enlace en el que los peques podrán hacer puzzles de diferentes animales:




__________________________________________________

15 de Mayo

Y así finaliza el cuento Una semana en el nido...

Y como hoy es Viernes, finalizamos la semana con nuestra Biblioteca Viajera Virtual, con una actividad que nos tenéis que enviar.


Hemos añadido una pestaña nueva al blog con enlaces a los cuentos que vamos viendo.

CUÉNTAME UN CUENTO



Escrito por Jerome Ruillier. Editorial Juventud.

Por cuatro esquinitas de nada es la historia de Cuadradito, un pequeño cuadrado que quiere jugar junto a sus amigos redonditos en la casa grande pero que no consigue pasar por la puerta redonda. Ninguno de sus amigos tiene esquinitas y no tiene problemas para pasar por la puerta, pero él, con sus bordes rectos no lo consigue de ninguna de las maneras. Tras buscar y descartar distintas soluciones, los redonditos encuentran la feliz solución.


A través de unas formas geométricas básicas el autor nos explica una historia de amistad y nos ayuda con la educación emocional, tan importante en los peques de estas edades.







Además os dejamos una ficha que podéis imprimir o que ellos realicen en un folio un dibujo sobre el cuento.

Os pedimos ,por favor, que en esta ocasión nos enviéis el trabajo que realicen los peques (plazo: hasta el miércoles 20). Recordad que no es necesario imprimir, que podéis copiarlo en un folio. En el trabajo deben poner su nombre. Este trabajo nos servirá para ver la evolución de los campeones.

Tienen que repasar los círculos primero con lápiz y después con rotulador, colorear el cuadrado y, si quieren, el tejado. 


TENÉIS QUE ENVIARNOS ESTA FICHA DE LA CASITA
ÚLTIMO DÍA MIÉRCOLES 20



GRACIAS FAMILIAS Y ENHORABUENA COMO SIEMPRE A NUESTROS PEQUES POR LO BIEN QUE LO ESTÁN HACIENDO.












No hay comentarios:

Publicar un comentario