Comenzamos otra
semana y para que sea especial, ya que cada día estamos más cerca
de conseguirlo, comenzamos con esta misión:
Primero necesitáis tener en el móvil
un lector de códigos QR. En muchos móviles viene ya instalado (si
no es el caso, podéis descargarlo en play store gratuitamente). Una vez
que lo tengáis apuntáis al código que os dejamos a continuación
para que lo lea y…. Estamos seguras de que a los peques les hará
mucha ilusión!
Os deseamos un buen comienzo de semana
y seguimos restando días.
Os detallamos las tareas de esta
semana:
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Video “Repasamos los números”
|
Vídeo para repasar las formas geométricas y los colores
|
Cuento de la letra U
|
Puzzles de animales
online |
Cuento:“Por cuatro
esquinitas
de nada”
|
Ficha: Grafía-cantidad
|
Acitividad voluntaria formas geométricas
|
Trazo de la letra U
|
Ficha del cuento
|
Esta semana vamos a recordar también el cuento Una semana en el nido con el que empezamos a aprender los días de la semana los primeros meses de cole.
Comienza así: (leemos el comienzo y cada día les vamos a leer el día de la semana correspondiente)
________________________________________________________
11 de Mayo |
Hoy os dejamos un enlace en el que
podéis repasar con los peques los números de forma lúdica: el
monstruo de los números nos enseña cómo se realiza su trazo.
Además os adjuntamos una ficha en la
que los peques tienen que rodear tantos objetos como el número indica.
Otra sugerencia es aprovechar para
trabajar grafía-cantidad con ellos también (coge tantas pinturas, pon tantos puntos, etc.) y que os pongan la cantidad con los deditos de la mano:
_________________________________________________________
12 de Mayo |
También os sugerimos una actividad que consiste en crear figuras geométricas divertidas: Dibujamos las formas, les damos color, les ponemos ojos, nariz y boca y les hacemos brazos y piernas... y, lo más importante, les ponemos nombre: CIRCULO, CUADRADO Y TRIÁNGULO.
Podéis voluntariamente enviarnos una foto si realizáis esta actividad.
Ejemplos:
_________________________________________________________________
Hoy comenzamos con el cuento de la
letra U, para ello pinchamos en el siguiente enlace:
Vamos con la letra U y sus aventuras.
Acompáñanos!!
Adjuntamos una ficha de grafo en la que la letra U "se ha vuelto loquita" y a veces no está bien escrita. Tenemos que fijarnos bien y repasar sólo las que estén bien escritas, completas y en perfecta posición. Sabemos que os
recalcamos mucho esto, pero por favor cuidad la postura y la forma de
coger el lápiz.
Como siempre, podéis ofrecer
alternativas como: hacer vosotros la U con puntitos en un folio y que
lo repasen o realizarla en diferentes soportes: arena, harina, con
tiza… Todo lo que se os ocurra y esté a vuestro alcance es válido
para trabajar la grafía, aquí os dejamos un ejemplo que les suele
gustar mucho:
Estos son los materiales que
necesitáis: bolsas zip, gel gomina, colorante, quita esmalte y cinta
o celo.
Con el
quitaesmalte borramos la franja blanca de las bolsas de zip, luego
introducimos gel gomina y le echamos el colorante, cerramos bien el
zip de la bolsa y le ponemos un celo para asegurar que no se abra.
Es un soporte
muy chuli y con el que podéis trabajar los trazos de letras,
números, hacer dibujos…de forma divertida!!
Recordad la importancia de poner el
nombre en todas las fichas que realizan, poco a poco lo deben
interiorizar e identificar como suyo.
__________________________________________________
Y como hoy es Viernes, finalizamos la semana con nuestra Biblioteca Viajera Virtual, con una actividad que nos tenéis que enviar.
Os pedimos ,por favor, que en esta ocasión nos enviéis el trabajo que realicen los peques (plazo: hasta el miércoles 20). Recordad que no es necesario imprimir, que podéis copiarlo en un folio. En el trabajo deben poner su nombre. Este trabajo nos servirá para ver la evolución de los campeones.
___________________________________________
14 de Mayo |
Hoy vais a recibir en vuestro correo un formulario que deben responder los peques y rellenar con vuestra ayuda. Tenéis de plazo desde hoy hasta el viernes 22 de mayo para realizarlo y devolverlo con las respuestas.
Vamos a trabajar la coordinación
óculo manual y la orientación espacial y lo vamos a hacer de forma
dinámica y divertida mediante un enlace en el que los peques podrán
hacer puzzles de diferentes animales:
__________________________________________________
15 de Mayo |
Y así finaliza el cuento Una semana en el nido...
Hemos añadido una pestaña nueva al blog con enlaces a los cuentos que vamos viendo.
CUÉNTAME UN CUENTO
Escrito por Jerome Ruillier. Editorial Juventud.
Por cuatro esquinitas de nada es la historia de Cuadradito, un pequeño cuadrado que quiere jugar junto a sus amigos redonditos en la casa grande pero que no consigue pasar por la puerta redonda. Ninguno de sus amigos tiene esquinitas y no tiene problemas para pasar por la puerta, pero él, con sus bordes rectos no lo consigue de ninguna de las maneras. Tras buscar y descartar distintas soluciones, los redonditos encuentran la feliz solución.
A través de unas formas geométricas básicas el autor nos explica una historia de amistad y nos ayuda con la educación emocional, tan importante en los peques de estas edades.
Por cuatro esquinitas de nada es la historia de Cuadradito, un pequeño cuadrado que quiere jugar junto a sus amigos redonditos en la casa grande pero que no consigue pasar por la puerta redonda. Ninguno de sus amigos tiene esquinitas y no tiene problemas para pasar por la puerta, pero él, con sus bordes rectos no lo consigue de ninguna de las maneras. Tras buscar y descartar distintas soluciones, los redonditos encuentran la feliz solución.
A través de unas formas geométricas básicas el autor nos explica una historia de amistad y nos ayuda con la educación emocional, tan importante en los peques de estas edades.
Además os dejamos una ficha que podéis imprimir o que ellos realicen en un folio un dibujo sobre el cuento.
Os pedimos ,por favor, que en esta ocasión nos enviéis el trabajo que realicen los peques (plazo: hasta el miércoles 20). Recordad que no es necesario imprimir, que podéis copiarlo en un folio. En el trabajo deben poner su nombre. Este trabajo nos servirá para ver la evolución de los campeones.
Tienen que repasar los círculos primero con lápiz y después con rotulador, colorear el cuadrado y, si quieren, el tejado.
TENÉIS QUE ENVIARNOS ESTA FICHA DE LA CASITA
ÚLTIMO DÍA MIÉRCOLES 20
GRACIAS FAMILIAS Y ENHORABUENA COMO SIEMPRE A NUESTROS PEQUES POR LO BIEN QUE LO ESTÁN HACIENDO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario